Blogia
O. N. D.

¿Pero qué es Satanismo?

Literariamente, la palabra satanismo ha ido asociado a muchas mal interpretaciones. En primer lugar, la idea cristiana de Satán como un tentador, y sobre todo azote de los pecadores. Es una imagen que no es puede extraer de forma directa de las escrituras, en ningún caso.

Modernamente se entiende por satanismo la corriente del sendero siniestro tal y como fue descrita y escrita por Antón Szandor LaVey, una corriente vitalista que hoy en día sigue promoviéndose por el trabajo de los hechiceros y brujas de la Church of Satan.

 

Muchas veces he oído otro término de connotaciones más negativas: Satánico. Este responde más al Satán cristiano como encarnación del Mal, y se aplica a la estética de muchos grupos contra-culturales, como los DeathMetal, BlackMetal y otros.

 

Descartaría como satanistas todo esos grupúsculos sectarios que aparecen en los diarios matando animalillos y saqueando tumbas, los muy necrófilos.

 

Hasta aquí puedo leer... Pero continuaré.

 

8 comentarios

fidel -

pues la verdad comodise Bloob noesta mui claro k dios , o lisifer,o como muchos lo conosen mejor como el diablo existan y pero la filosofia satanica creo k es mui inxtante para mucho aun amichas lesda miedo o pavor pero no entiendo xk tienen miedo si kisikiera saven exacta mente si "dios" o "satanas" existe pero en fin. cadakien tiene su cre encia

ivan cuxil -

es muy bueno......................... hellep............

Blood -

Bueno la verdad a mi todavia no me queda muy claro este tema, pero no creo mucho en esto el satinismo me parece algo normal en que otras personas tengan esas creencias, toodavia no queda claro si Dios o Santan existan solo me queda decir que por eso existen ese tipo de creencias en este mundo. No me queda claro cual es la verdadera religion o si no hay religiones.
Gracias
Saludos
y que esten bien

Zagam -

El texto es claro y simple.Para un apersona con unos minimos conocimientos en el terreno entenderia qu e lo unico que quiso hacer el sr_dcmxvi es una pequeña aclaración de lo que es el satanismo.

Mis respetos y saludos para todos.

DCLXVI -

Quizás el mensaje no es claro.
Me hace pensar que debería hacer una segunda parte, y todos contntos.

El comentario sobre el metal y los nick de internet, se refieren a un gusto estético por el satanismo, o lo satánico, pero no implica que acompañe a una filosofía satánica.

Solo eso, no es mi intención juzgar como buenas o malas ninguna.
De hecho lo que digo es que incluso el no satánico puede responder a la acusación de ello. Con un simple "que quiere usted decir con exactitud".

Estrella Matutina -

Estooo... Pixie, intentaba ser sarcástico.

Pixie -

¿Es serio el comentario? ¿Cómo se puede considerar a alguien satánico porque su nick es Estrella Matutina? Hay que apuntar al contenido y no a las formas, en este caso el nick es solo una forma cuyo contenido es solo determinado por la intención nominativa y no por portar carácter satánico.

Estrella Matutina -

Entonces, si en internet me hago llamar Estrella Matutina (por Lucifer), ¿soy satánico? ¿Soy malvado?