Blogia
O. N. D.

Se responsable de tus actos

Se responsable de tus actos

En la anterior etapa hablamos largo y tendido del problema del mal, del principio de placer.

Nadie habló en contra de que la moral fuera algo personal. Es un tema muy interesante en si mismo. Porque, como debéis saber existen especialistas en venta de moral. E incluso se dirigen a ti puerta a puerta. Ya sabéis a quienes me refiero.

Debéis hacer el favor de entender que el esfuerzo de “desprogramación” ha de ser grande.

Los valores televisivos, con su reparto de papeles estandarizado no te hacen ningún bien. Cualquier teleserie tiene tanto veneno para la mente como una poderosa droga que eliminase tu voluntad.

La cuestión es que, pese a todo, hay mucha gente que prefiere la pertenencia a un grupo que un incremento sustancial de su poder personal. Si te parece un pensamiento muy ajeno, estás en nuestro camino. Pero aún así, haz el favor de entender la diferencia entre el rebaño y tú, porque en esa diferencia es donde se apoya todo lo que representa esta Orden. Cada uno de los miembros aceptados puede considerarse un Señor o Dama, pero se espera que obre en consecuencia.

Decía un hombre sabio que “los esclavos servirán”. No es una amenaza, y nadie será forzado, es algo descriptivo.

3 comentarios

NoLoRecuerdo... -

excelente escrito, y mas excelente, conclusion.

la tele daña,y de que manera,y para ser sincero, lo hace tanto,y tanto, que uno no puede casi verla,a no ser, que sepa como actuar. No dejarse llevar por sentimentalismos,ni por euforias momentaneas. no sentirse,lo que se esta viendo, porque lo que se esta viendo, es la nada...mera ilusion material.

y cuando haces esto, no eres parte de ese rebaño como bien dices,,,,entonces,tienes una solucion a tu problema, pero un problema por tu solucion....respecto al mundo exterior,claro esta.Tu mundo interior,en pleno ascenso hacia la calma esta.

un ejemplo,
si en el trabajo no hablas de la ultima hora de gran hermano eres raro,en cambio si estas puesto en la actualidad politica,eres mas raro!!!decadente.

solo pase por aki,al ver una entrevista tuya,en una web,donde de vez encuando hay algo interesante que asimilar,mucha mierda,tambien sea dicho....

referente a tu escrito,yo creo que el ser humano con tal de pertencer a algo, aunque este algo sea la nada, lo amara, aun y sabiendo que es la nada...(citando en cierta manera a ese loco enamorado de su hermana...)

un saludo,y si,siempre son dos,

un maestro y un aprendiz,mucha razon.sigo anclado en lo segundo.
salut!

DCXLVI -

A eso voy. De echo, yo aún le doy más la vuelta. A parte de que se ha creado un cierto consenso sobre esos problemas, eso genera la impresión de que se entienden cosas que no se entienden.
Para entender, no basta repetir el mensaje.
El desamor no tiene la magnitud que le damos en una teleseria, muy a menudo es más amplio.
¿Os recuerdo que el consenso respecto a la "opción mayoritaria" es la herramienta número uno de la esclavitud del rebaño?

pandemonium -

Una parte considerable de nuestra sociedad se ve reflejada en las exitosas teleseries,donde unos se funden con otros en insufribles historias mediocres y repetitivas.
Amores rotos,violencia domestica,enfermedades varias,policias y ladrones,es que no tienen bastante con la realidad cotidiana.Sera una especie de inconsciente colectivo masoquista.Es un tema interesante.