Blogia
O. N. D.

Libros Olvidados: Necronomicon

Dicen que la gran obra del Diablo es hacer creer que no existe.

 

Un libro citado hasta la saciedad, generalmente negado como real y del cual pocas personas pueden dar un discurso coherente es el Necronomicon, del griego Libro de los Nombres Muertos. Hablándonos de una religión olvidada, el mismo origen de la humanidad y sus extraños señores olvidados.

El título original era Al-Azif, Azif era el término utilizado por los árabes para designar el ruido nocturno producido por los insectos que era también el murmullo de los demonios. Según se explica en la descripción más aceptada de su origen fue escrito por Abdul Al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o "Espacio vital" de los antiguos, y el Dahna, o "Desierto Escarlata" de los árabes modernos.

Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos.

Se cuentan, además, muchas cosas sobre su locura. Pretendía haber visto la famosa Ilrem, la Ciudad de los Pilares, y haber encontrado bajo las ruinas de una inencontrable ciudad del desierto los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. No participaba de la fe musulmana, adoraba a unas desconocidas entidades a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu...

CRONOLOGÍA ACEPTADA DEL LIBRO

  • Al-Azif se escribe en Damasco en el 730, por Abdul Al-Hazred.
  • Traducción al griego con el título de Necronomicón, a cargo de Theodorus Philetas, en el 950.
  • El patriarca Michael lo prohíbe en el 1050 (el texto griego). El árabe se ha perdido.
  • En 1228, Olaus traduce el texto griego al latín.
  • Las ediciones latina y griega son destruidas por Gregorio IX en 1232.
  • En 14... (aprox.) aparece una edición en letras góticas en Alemania.
  • En 15... (aprox.) el texto griego es impreso en Italia.
  • En 16... (aprox.) aparece la traducción al castellano del texto latino.

2 comentarios

Plataforma Ocultista -

Hablando de comics, existe en el mercado uno, titulado "Lovecraft", elaborado por los grandes Rodionoff, y Breccia. De inmenso interés. Por cierto, muy buen site, y apasionante filosofía. Cuenten con la Plataforma para cualquier fin.

Estrella Matutina -

Giger realizó su propia visión del Necronomicón. Y si no recuerdo mal, hay un cómic publicado por Planeta, llamado "El Decálogo", que trata sobre Al-Azif. O al menos lo mencionan.