Blogia
O. N. D.

La Noche Eterna

La Noche Eterna Por DCLXVI

Existe un forma de usar el lenguaje que aspira a algo más que la comunicación de aquello que es cotidiano. Una vez leí unas palabras de Anton Lavey. Proponía que las palabras son monumentos erigidos a los pensamientos. Algo así ocurre con este pensamiento. Más allá de lo que simplemente podemos ver u oir, para haceros llegar la idea de la Noche Eterna, me veo obligado a recurrir a la metáfora, a lo fabuloso, a la parábola, al mito.
Para la alegría de aquel que entienda, aquí están mis palabras:


"Veo en un futuro una noche eterna. La noche en el que los sueños se vuelven realidad.
La noche sin amanecer en la que se produce el Despertar, y la oscuridad se llena de nuevo de ángeles, de leyenda, de héroes.
Veo temblar a los esclavos del Sol, sin luz vagan ciegos por nuestro mundo. Ruegan a su antiguo Dios, pero ya no responde. Ya no hay más compasión, ni piedad. No hay más mártires que vuelvan a morir por ellos.
En esa noche, los Sabios brillan, como miles de estrellas en la Serpiente del Cielo. En el cielo nocturno, aglutinan a los perdidos, guían a los descarriados.
La noche eterna no es un fin. Es un nuevo principio.
En la noche, donde ya no se ven los límites, no hay límites.
En la noche, donde ya no se ven las barreras, no hay barreras.
El pasado se ha convertido en una falacia, como el día y la noche. Solo es sombra e iluminación, fenómenos producidos por la tierra y el sol en su movimiento. Yo os hablo de hoy y de mañana.

En la noche, mientras otros temen, nosotros creamos, creemos.

La noche eterna está plagada de demonios, que los esclavos del Sol pusieron allí, para cerrarse ellos mismos el camino, ¡Tal miedo tienen a lo que son que rechazan el espacio abierto!
¡Tan débiles y pequeños se siente que buscan ver caer a sus congéneres para poder mirar una vez desde lo alto!
¡Yo escupo a vuestros moral esclavista
¡En esa nueva libertad, nuestra propia oscuridad es puesta a prueba.
No quieren aceptarse como arquitectos de su realidad, prefiriendo adoptar la inercia del un engranaje, la pertenencia a una maquinaria.
Algunos quedan fortalecidos por la prueba, otros se pierden irremediablemente.
Algunos se ensalzan hasta reyes. Otros caen a nuestros pies y alaban las cadenas.

Un nuevo orden surge de esa noche, y la profecía se ve cumplida.”"

6 comentarios

Deelish -

La Noche Eterna. La oscuridad; como metáfora la relacionocon la peor de las oscuridades, una relacionada con elementos, por llamarlos de alguna manera, a los que DCLXVI aludiera al comienzo de su artículo; éstos son el lenguaje y el pensamiento.
La oscuridad del pensamiento, tomando el término oscuridad por su significado negativo, nos restringe en nuestras aspiraciones, ¿Pero qué es lo que determina este pensar oscuro? Teniendo en cuenta que pensamos en palabras y no en imágenes, podríamos asumir que serán entonces las palabras las que premoldearan el pensamiento. Es así como nuestra lengua, que es socialmente aprendida, determina nuestra prisión, conforma nuestras cadenas, corta nuestras alas. El lenguaje, delineado socialmente, lleva en si grabadas las limitaciones espirituales, y de las otras, que las sociedades estan dispuestas a imponer sobre los individuos. Asi, a traves de ese lenguaje aprendido socialmente y plagado de prejuicios y preconceptos subyacentes en los significados de las palabras de nuestra lengua, moldeamos pensamientos que nacen contaminados por esos preconceptos vehiculizados por el lenguaje. Para evitar esta oscuridad mental que nos priva de ver la realidad tal y como es, es menester aprender a comunicarnos empleando el lenguaje de forma mas dúctil, mas flexible; a fin de evitar caer en prejuicios que nos fueron impuestos en nuestro pensamiento por medio del aprendizaje de nuestro lenguaje.

Anónimo Veneciano -

Esa es otra clase de perdón, mas que perdón es una simple disculpa. No por minimizar su caracter sino porque responde a un fallo cometido o a un malentendido que se tiene con alguien conocido y que lo merece.
Luego hay otros perdones, unos que se suelen inducir ha creer que deben ser pedidos. Perdones por culpas que no son tales, perdones por...
¿Por qué?

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)

uroboros -

Señor/a desconocido/a:
Discrepo con usted acerca del perdón.Yo en alguna ocasión he cometido errores,no soy perfecto como algunos,si esos errores no intencionados,son sufridos por personas que amo o aprecio,les pido perdón, me lo otorgan,y nuestra amistad sale fortalecida por dicho acto,asi mismo,tambien ellos son correspondidos con mi indulgencia,si cometen un error conmigo.A los que no perdono,es a mis enemigos o a los que hacen daño a los mios,por mas tiempo que pase, mi querido odio,no se olvida de ellos.

Anónimo -

Jamás se pide perdón

uroboros -

Salufor DCLXVI

Bella alabanza a la noche y sus criaturas.En la oscuridad eterna hallaremos la verdad que pocos quieren encontrar.El silencio del abismo sin fondo,el sonido musical de un viento cálido,una mano desconocida que nos da su amor,una multitud perdida implorando perdón.