Blogia

O. N. D.

San Shi Rou

Hay un japonés en la Avenida de Joseph Tarradellas de Barcelona también recomendable. De nombre San Shi Rou.

Aquí comí sushi (nigiri, maki,...), niku man (pan relleno de carne), acompañado con una cerveza Kirin. De postre un pastel de mango al jengibre.

Los precios son algo más altos de lo usual en el blog (pagué algo más de 20), pero pueden ir a un buffet giratorio por unos diez los días entre semana al mediodía.

 

Es otra recomendación de Ófido, y la buena vida.

Out of China

Out of China

El pasado viernes estuve en el restaurante Out of China.

Aunque mi estado de salud no era el mejor, fue una experiencia excepcional. No solo por la compañía, por otro lado excepcional (pero eso ya lo sabías, ¿verdad?). También la cocina es excelente, y puedes comer por un precio razonable. Más aún si comes de menú. Me refiero sobre los 10 euros. Entre otras delicias se puede comer con una copa de cava. Tiene siempre en carta platos con verduras muy originales (nada de ensalada de la casa), suele tener pescado, carne, postres bastante elaborados.

Solo como ejemplo, yo comí rollo de espinacas y queso, con salsa agridulce. Unos muslos de pollo con una salsa picante que sabía a gengibre y un crepe de manzana bañado en miel.

Así, que, mis queridos discípulos, seguid los pasos de Ofido, y vivid experimentando. Y sintiendo.

El restaurante esta en Barcelona, España. En el Carrer de Muntaner, número 100.

Sigo excitando los sentidos, Ofido.

imitadores y HECHICEROS

imitadores y HECHICEROS

Hace poco tuve una conversación con un amigo y compañero en el sendero sinistro.
Los dos coincidimos en una idea:
¡Que daño causan algunos mal llamados satánicos, cuando abogan por la violencia, el sacrificio animal u otros comportamientos deleznables!
Es una auténtica pena. Sienten atracción por lo que Nosotros somos, pero quedan atrapados en una red de mentiras sobre lo que el sendero siniestro es. Desde los juicios de la inquisición, hasta sectas con grandes beneficios económicos pero por completo ilegales, todos han contribuido a una telaraña donde los nacidos para la brujería han sido atrapados.
Un momento de reflexión para los que imitan ese tipo de satanismo literario: ¿Quién quiere el tipo de poder que aparece en la fantasía cuando lo que te ofrecemos es el poder de maldecir a tus enemigos, de seducir a las personas de tu agrado, y mil y una habilidades más?

Experimento abierto.

Experimento abierto.

Personas de ambos sexos, preferencia para residentes en España. Obligatorio conocer leer el español de forma correcta. Se trata de un experimento mágico. Interesados, contactad al mail sr_DCLXVI@hotmail.com, incluyendo:

* Una declaración de ser mayores de edad.

* Aceptación de tutelaje, declinando responsabilidad de cualquier perjuicio hipotético que pudiera sufrir el participante. Los escogidos pueden abandonar el experimento en cualquier momento, solo tiene que recordar que son responsables de lo que ocurre, y lo hacen por voluntad propia.

* Un breve resumen de su contacto con la magia, satanismo, brujería o similares en su vida anterior.

De entre los correos recibidos, debo seleccionar un número pequeño de candidatos. Os ruego me disculpéis de antemano los rechazados, y quiero animaros a continuar en el camino de la magia.

Solo muerte

Solo muerte

En estos momentos estoy fascinado por el culto a la muerte. Tan extendido. Tan aceptado

¿Porqué este enorme culto a la muerte? ¿Cómo es posible una programación tan extendida de frases que se repiten? “La muerte es justa, llega a ricos y pobres”, “no somos nada”, “que en paz descanse”,...

Frases vacías que apilamos hasta que llenan nuestra incomprensión.

Ver, oír, sentir como otros se entregan a la muerte a la primera de cambio. A la enfermedad física. A la demencia.

Apilando argumentos. Recordando quien sabe que designio primigenio, y entregándose a la muerte.

¿Sufrirías por llegar hasta mi? ¿Crees que pido algo así?

Pregunta sobre sexo.

Pregunta sobre sexo.

Existen en la cultura popular gran número de ideas erróneas, que un iniciado. un nuevo Dios debe desterrar. Una de las más básicas está relacionada con los tabúes sexuales. En mi opinión, la sexualidad es uno de ellos. Y es de suma importancia. Las religiones esclavistas y otros grupos de presión, han conseguido que exista una visión del sexo “bueno” y uno “malo”, perverso. No siempre a sido así, ni en toda creencia permanece esa idea. La mayoría de los que comulgan con estas ideas, también creerán que si una mujer con la menstruación toca una planta esta morirá. En cambio, si es se aporta un indicio bastante bueno con siguiente hecho: existen más crímenes sexuales, y crímenes violentos en general, en las sociedades más represivas. ¿La parte positiva? Los medios de comunicación de masas, como la televisión, suelen ejercer una censura tan grande sobre estos temas... Así que aunque tenemos muy claro que la violencia se usa para vengar a un familiar, o compañero, por patriotismo o por afán de lucro, en cambio nadie sabe para que sirve y como se usa el sexo. Excepto, generar nuevos y pequeños esclavos.

Lo que es caldo de cultivo para mentiras divulgadas a diestro y siniestro.

Lo que es un campo entero donde sembrar y recoger prolíficas cosechas. Solo es cuestión de recibir la luz y la oscuridad adecuadas.

Te pido tu opinión

Uno de los retos de mantener un weblog es ser consciente de que debe ser actualizado. La temática debe ser clara. Debe permitir a los que pasan de web en web entender de forma rápida el fondo de ideas que esconden unos pocos artículos.

No es tarea fácil. Leo y escucho muchas conversaciones en las que se critica de forma muy dura a la gente que intenta llevar a cabo algún tipo de proyecto. Es una elección arriesgada, y que requiere mucho trabajo posterior. Incluso un simple weblog con sentido, requiere de muchos conocimientos previos. No siempre es bueno esperar a un momento propicio. No siempre es bueno lanzarse a la piscina sin mirar si hay agua primero. El momento en que haces cada cosa influye mucho.

Además del fondo, está la selección de los contenidos. Muchos párrafos han quedado para siempre ocultos por autocensura. Por autocrítica. Yo aún así, no me canso de recordaros que quiero retroalimentación. Que contestéis, no solo con “oh. Bonita página”, si no con opiniones, aclaraciones, críticas. Todo ello es bienvenido.

Si no hay objeciones, es que ni siquiera os interesa. Feliz solsticio. 

Un abrazo.

Se responsable de tus actos

Se responsable de tus actos

En la anterior etapa hablamos largo y tendido del problema del mal, del principio de placer.

Nadie habló en contra de que la moral fuera algo personal. Es un tema muy interesante en si mismo. Porque, como debéis saber existen especialistas en venta de moral. E incluso se dirigen a ti puerta a puerta. Ya sabéis a quienes me refiero.

Debéis hacer el favor de entender que el esfuerzo de “desprogramación” ha de ser grande.

Los valores televisivos, con su reparto de papeles estandarizado no te hacen ningún bien. Cualquier teleserie tiene tanto veneno para la mente como una poderosa droga que eliminase tu voluntad.

La cuestión es que, pese a todo, hay mucha gente que prefiere la pertenencia a un grupo que un incremento sustancial de su poder personal. Si te parece un pensamiento muy ajeno, estás en nuestro camino. Pero aún así, haz el favor de entender la diferencia entre el rebaño y tú, porque en esa diferencia es donde se apoya todo lo que representa esta Orden. Cada uno de los miembros aceptados puede considerarse un Señor o Dama, pero se espera que obre en consecuencia.

Decía un hombre sabio que “los esclavos servirán”. No es una amenaza, y nadie será forzado, es algo descriptivo.

El Hada Verde

El Hada Verde

Ahhh, La absenta. Quizás sin su leyenda de brebaje destructor, no sería nada.

Quizás sin el ritual, no sería más que un vulgar trago duro.

Si no la hubiera tomado Oscar Wilde, Manet, Van Gogh, Marilyn Manson o Trent Reznor, ni sabrías que es.

Pero todas esas premisas se cumplen.

Y es como si viese ese licor verde entrar en el agua. Volviendo turbio el mundo al mezclarse. Un terrón de azucar arde. Chisporrotea, caliente, burbujea, quema. Cuando se extingue la llama, deja un caramelo que se disuelve en el agua.

Decía Wilde que tras el primer vaso ves las cosas como deseas que fuesen. Tras el segundo las ves como no son. Al final, las ves como son realmente, y esto es lo más horrible del mundo.

Las hadas, incluso las verdes, tienen esa facultad de confundirnos, o enseñarnos la verdad, pero bajo el glamour, ¿cómo diferenciarlo?

¿El flujo de Therion?

¿El flujo de Therion?

Hoy quiero sumiros en un mar de preguntas. Yo mismo me he enfrentado a ellas al intentar decidir el tema del artículo. Para llegar a responderlas, os tendréis que someter a un examen brutal de conocimientos.

Veamos, empezamos. Empezamos con el detonante. Hace escasos dos días vi el cartel y trailer de la película Aeonflux. En este cartel publicitario se ve a la actriz principal, vestida para su papel. La actriz en cuestión es Charlize Theron. A sus pies, hay un triángulo, con un ojo dentro. Hasta ahí no hay nada que un profano no pueda describir.

Pero resulta que todo ello despierta en mi algunos recuerdos. De eso es de lo que va todo este artículo.

Empecemos por el título. AeonFlux: el flujo del Eón. Flujo de algún tipo de tiempo, de alguna suerte de era. Tampoco parece muy importante. Empecemos a buscar ya. ¿Os suena alguien llamado Aleister Crowley? Es muy extenso explicar quién es. Solo quiero fijarme en su división de las eras en unidades llamadas Eones. Sitúa nuestra era contemporánea en el llamado Eón de Horus. ¿El tema de la película? Rebeldes contra un sistema esclavista. La libertad individual, una de las bases de la doctrina de este super-hombre... o demonio, como podéis verificar en los anteriores enlaces.

Crowley uso muchos seudónimos, entre otros el de “Therion”, del griego bestia... pero, espera, ¿cuál es el apellido de nuestra protagonista? Theron. ¡Que adecuado!

Y aunque el tema de los libros de Dan Brown está un poco obsoleto, me quiero referir a ese simbolito del triángulo y el ojo. El Ojo... ¿de Horus?.Y, ¿No has visto antes algo parecido? Claro, me refiero al Dólar. Lo que probablemente tiene su origen en la historia de las sociedades secretas. Y este enlace, una muestra cercana.

¿Qué tal? ¿Os a divertido el viaje? Supongo que podría seguir. Pero quien está preparado para entender, ya lo hace. Ahora, esperemos que la película esté a la altura.

Nuevos enlaces

Nuevos enlaces

Como podéis observar, mis querido lectores, el número de enlaces sube y sube. Y parece no pararse. En la variedad esta el gusto, y ya que habéis llegado hasta aquí, al menos dejadme que os presente algunos amigos, algunas influencias, algunas aficiones.

Vamos. Internet es algo más que el porno usual de mujeres siliconadas y cachitas de gimnasio. De tópicos. De modelos esculpidos para venderse. De videos divertidos. De blogs insulsos donde pones las fotos de tus amigos y tú en las vacaciones.

Hay gente que se arriesga. Que hace cosas nuevas. Que apuesta por alguna cultura alternativa. Que pretende enseñar algo.

Por eso he añadido más enlaces. Abrid esa mente. Venga. Abre esa realidad sexista-heterosexista-racista-xenófoba-conservadora-estandarizada-pasivo-agresiva a estos enlaces. Hazlo, no te arrepentirás. Y si lo haces... ¡VETE AL INFIERNO!

Algo más que la segunda pieza.

Le llaman el Puzzle. Esta vez ha ideado una trampa mucho más compleja que en la primera parte. Y sabe a la perfección lo que hace. Cada movimiento. Puzzle... es un nombre que fomentaron la prensa y la policía.

Su juego es un juego de supervivencia. Incluso, si como el coyote hay que arrancarse partes de uno mismo para salir adelante. O si hace falta matar a otro ser humano para vivir. De echo de todo eso va esto.

De esto, de elecciones, y un breve discurso sobre como el ser humano a perdido el impulso de supervivencia. Como el mismo lo reprime hasta puntos absurdos, o se entrega prácticas autodestructivas. Eso sí, SAW 2, no es solo una secuela. Más bien es un intento de ahondar en la sicología de su personaje central: el malvado. Porque, presente o no, en la primera entrega, todavía era más protagonista que  en esta.

En fin. No desvelaré ahora el argumento. El que quiera, que vaya a verla. No me digáis que el cine es caro, mientras pagáis una TV donde solo ves basura, o pagáis un cubata en una discoteca...

No lo hagáis...

¿CREÉS QUE ERES PARA NOSOTROS?

¿CREÉS QUE ERES PARA NOSOTROS?

En mis paseos por internet he encontrado muchos “aprendices de brujo” o bruja. Buscan para aquí y para allá una leyenda. Les gusta pensar en poderosos hechizos como lanzar bolas de fuego, conjurar fuerzas, conocer otros mundos.

Quizás están demasiado inspirados en el Señor de los Anillos o Harry Potter.

Si tu buscas algo similar a esto, seguro que sentirás enorme aprehensión a lo que vas a ir leyendo en estas líneas. No es tan fácil. Cambios mínimos requieren adiestramiento, y práctica.

Hay  movimientos neo-paganos de moral judeo-cristiana, muy blancos. También el buen karma de las sectas orientalistas. El New age. Si te gusta esa clase de trance, estás en una página equivocada.

Si piensas que todo puede conseguirse con buenas palabras, si crees que la manera de frenar las agresiones es poner la otra mejilla, el método de la O. N. D. no es tu método. 

Lo que yo veo es crimen. Corrupción. Autoengaño. Esclavismo.Si al leer estás líneas has pensado, “sí, ya se que quieres decir”, quizás encuentres este lugar de interés.

Vuelve de vez en cuando.

DE NUEVO CON TODOS VOSOTROS

DE NUEVO CON TODOS VOSOTROS

Después de meses de inactividad, ya estamos de nuevo aquí.

Hemos cambiado el concepto de esta herramienta de comunicación para hacerla un poco más amena. No queremos dar grandes discursos. Solo expresar de forma breve ideas que creemos podéis compartir, los miembros, y los que han llegado hasta aquí por curiosidad. 

Quedaos un rato a leer lo antiguo, y pasad por aquí para ver que cumplimos con lo prometido.

Un fraternal abrazo a los amigos, un rugido aterrador que haga huir a los enemigos.

SALVE. 

 

Fiestas de Mayo

Se acerca mayo. Y con él una de las fiestas más festejadas por algunos de los pueblos de la antigüedad, incluyendo las tradiciones celtas, germánicas, y nórdicas.
Todavía hoy, las tradiciones neopaganas celebran el día. Es entre los días 30 de abril y el 4 de mayo que se lleva a cabo el rito.
Es el momento de repasar las fiestas y tradiciones de estas fechas, no las dejemos caer en el olvido. Recordemos, pues no hay peor ignorancia que el olvido.
En relación a esto, vamos a rendir culto a tradiciones ancestrales. Vamos a recibir el legado de los ancestros, desde tiempos inmemoriales, dejando huella en nosotros. Los mitos que se trasmitieron de padres a hijos, que se mezclaron cuando unos pueblos entraron en contacto con otros, y que todavía asoman en alguna fiesta local hoy en día.
Pasamos entonces a explicar, de forma breve el significado de estas fiestas.

Beltane.

Los modernos Wiccans, heredan el nombre de esta fiesta de la tradición celta. En esta tradición, esta festividad es solo superada en importancia por Samhain, el cambio de año para los celtas (la raíz de la noche de los Muertos o Todos los Santos).
Esta justo opuesto en la Rueda del año, justo seis meses los separan, en ambas direcciones.
La celebración empieza con la puesta de Sol.
Es celebra en él la unión sagrada del Dios y la Diosa. Llaman con su unión al verano, ya en preparación.
Su origen etimológico esta en Bealtaine o Bealtuinn, con el significado de fuego de Bel, el dios céltico de la luz.
En esta noche, se encencían hogueras y saltaba sobre ellas, muy a menudo “arropados por el cielo” (eufemismo para decir desnudos).
Una costumbre que fue reprimida con la llegada del cristianismo, fue la relajación en esos días de los votos del matrimonio. Si alguna joven quedaba embarazada en la exaltación del placer sexual, lo que podía ocurrir con alguien con el que no estaba unida, se llamaban a esos niños “merry be-got”, alegremente obtenidos.

La Antigüedad Clásica.

La fiesta en la antigüedad clásica está dedicada a la diosa MAYA, de la cual existen dos versiones: la griega y la romana. Según la primera, Maya es hija de Atlante y madre de Hermes. En este mes los mercaderes ofrecen sacrificios a la madre y al hijo, dios protector del gremio.
La interpretación romana nos dice que Maya era esposa de Vulcano, dios del fuego y los sacerdotes de este último veneraban a la diosa en las calendas de mayo.
Es considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor relacionado con el florecer y renacer. Es la época en que la vida vence a la muerte, la luz gana a la oscuridad.

Walpurgisnacht o noche de Walpurgis.

Esta fiesta de origen germano, tiene dos caras. ¿O quizás debería decir tres? Me explico.

En primer lugar, está la leyenda de Santa Walpurgis, o Walpurga, o Walburga, según sea época o zona en que uno se refiera a ella. Nació en Sussex hacia finales del siglo VII o principios del VIII, y fue educada en Winburn, Dorset donde, después de haberse hecho monja, permaneció viviendo durante veintisiete años. En ese entonces, y ante la insistencia de su tío, San Bonifacio, y de su hermano, San Wilibaldo, procedió, en compañía de otras monjas, a fundar casas religiosas por toda Alemania. Su primer convento se creó en Bischofsheim, diócesis de Mainz, y dos años más tarde, (en el 754) se convirtió en la abadesa del convento benedictino de Heindenhrim, dentro de la diócesis que su hermano Wilibaldo presidía en Eichstadts, Bavaria, donde otro de sus hermanos, Winebaldo, ocupaba por aquel entonces el puesto de prior de un monasterio. A la muerte de su hermano Winebaldo, acaecida en el año 760, ella le sucedió en el cargo, conservando la superintendencia del monasterio y el convento hasta su muerte, acaecida en el año 779. Sus reliquias fueron transportadas a Eichstadt, donde quedaron depositadas en una cavidad, de la cual manaba una especie de aceite bituminoso, que más tarde habría de ser conocido como aceite Walpurgis y al cual habría de atribuírsele una milagrosa eficacia contra la enfermedad. La gruta se convirtió en lugar de peregrinaje, y una gran iglesia fue construida allí.

Para las brujas, es la espeluznante noche de Walpurgis que Goethe, el insigne escritor alemán, nos relata con todo lujo de detalle en su "Fausto", una de sus obras más destacadas.
Cuenta la tradición medieval europea, que el lugar de reunión más importante de toda la Europa antigua fue Brocken, el pico más alto de las montañas Harz, en Alemania, donde transcurre la escena del Sabbat tan impresionantemente descrita en el Fausto de Goethe.
No es de extrañar. De acuerdo con la mayoría de los “expertos” de la Iglesia, los brujos europeos de la época medieval estaban organizados en grupos o aquelarres de doce miembros, la mayor parte de ellos, pero no exclusivamente, formados por mujeres, y por un líder, generalmente, masculino. Este líder estaba considerado como vicario del diablo y muchos de sus fieles más ingenuos le trataban como si fuera el mismo diablo.
Tradicionalmente se le representaba vestido de negro o con disfraz de macho cabrío, ciervo u otros animales con cuernos.
En realidad, las Maifeld, eran las asambleas generales o campos de mayo. La noche anterior al primero de mayo, los devotos de creencias nórdicas, incluso en tiempos de dominio cristiano, se reunían en asambleas en torno a fogatas en lo alto de los montes. Se llamó la fiesta de las brujas. Walpurgis o Walpurgnacht. Se celebraban danzas para propiciar la fertilidad. El cristianismo invirtió su simbolismo, tachándolo de brujería y de propiciar las malas cosechas. Las leyendas, son pues propaganda de un sistema que intenta borrar los restos del anterior.

La Cruz de Mayo.

En la actualidad, en el sur de España y algunos lugares de Latinoamérica se lleva a cabo una festividad cristiana, que parece tener raíces más antiguas.
El origen de las fiestas en honor a la Santa Cruz se pierde en el tiempo. Religiosamente, parecen tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo, pero lo cierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos.
La historia, con mucho de leyenda, narra como en el emperador Constantino, en el sexto año de su reinado, se enfrenta contra los bárbaros a orillas del Danubio, en una batalla cuya victoria se cree imposible a causa de la magnitud del ejército enemigo. Una noche Constantino tiene una visión en el cielo en la que se le apareció brillante la Cruz de Cristo y encima de ella unas palabras, "In hoc signo vincis" (Con esta señal vencerás). El emperador hizo construir una Cruz y la puso al frente de su ejército, que entonces venció sin dificultad a la multitud enemiga. De vuelta a la ciudad, averiguado el significado de la Cruz, Constantino se hizo bautizar en la religión cristiana y mandó edificar iglesias. Enseguida envió a su madre, Santa Elena, a Jerusalén en busca de la verdadera Cruz de Cristo. Una vez en la ciudad sagrada, Elena mandó llamar a los más sabios sacerdotes y logró hallar el lugar donde se encontraba la Cruz, pero no estaba sola. En el monte donde la tradición situaba la muerte de Cristo, encontró tres maderos ensangrentados ocultos y para descubrir cuál era la verdadera cruz donde falleció Cristo, colocó una a una las cruces sobre personas enfermas, e incluso muertos, que se curaban o resucitaban al tocar la cruz que había sido la de Cristo. A partir de ahí nace la veneración a la Santa Cruz, ya que Santa Elena murió rogando a todos los que creen en Cristo que celebraran la conmemoración del día en que fue encontrada la Cruz.
la celebración popular de la fiesta de la Santa Cruz, la que más nos interesa, apenas hay datos antiguos. Los primeros testimonios que conocemos se remontan tan sólo al siglo XVIII.
Para algunos autores, la cruz es el símbolo del antiguo árbol que se cortaba en las festividades del dios Attis y Cibeles. Aunque esta celebración se llevaba a cabo en realidad en marzo.
Attis, un hermoso joven que vivía en los bosques de Frigia y que la diosa Cibeles lo eligió para sí, haciéndolo guardián de su templo, pero con la condición de que se mantuviera siempre virgen Attis cedió su amor de la ninfa Sagaritis y entonces Cibeles hizo que ésta muriera, derribando el árbol del que dependía su vida. El muchacho enloqueció y se castró, tras lo cual la diosa lo volvió a admitir en su templo, y transformándolo en Dios. La fiesta, rememorando su muerte y resurrección, tenía lugar en el equinoccio de primavera.

La fábula del arquero

Hubo una vez un arquero, que aún habiéndose especializado en su arte, notaba que había llegado un punto en el que no conseguía más habilidad. Por más tiempo que pasaba en sus habituales ejercicios, el número de dianas se había estancado.
Decidió por ello, que siendo el mejor de su ciudad, y sintiendo la necesidad de perfeccionar su técnica, se dispondría a viajar hasta encontrar el maestro que le llevará a la excelencia.
De esta manera, viajo por muchos pueblos, se apuntó a numerosas competiciones, y nunca halló rival digno de convertirse en su maestro, tal era el perfeccionamiento que tenía.
Hasta el día que visitó un pequeño pueblo.
Por el camino, pudo observar flechas clavadas en dianas dispuestas en los lugares más inverosímiles: detrás de matorrales, tras recodos, en árboles,...

Y siempre había una constante.

La saeta se encontraba en el mismo centro de la diana.

“¿Dónde estará el arquero capaz de esta proeza?” Se preguntaba, así que adentrándose en el pueblo preguntó a los lugareños. Los campesinos, le señalaron un camino hacia las afueras, siempre con una sonrisa.
El arquero se encontró entonces con un niño. Su arco era pequeño, y tosco, casi un juguete si lo comparamos con el de nuestro aventurero.

“¡No es posible! ¿Es posible que el maestro que ando buscando sea solo un niño?”
“Dime joven, ¿cuál es tu secreto? ¿Como consigues hacer siempre diana, incluso cuando la visión está impedida por ramas y hojas, y ese arco defectuoso?”
“Oh, es muy sencillo, señor. Primero disparo la flecha, y después dibujo la diana”

También se dice que después de esto, entendió.

La Noche Eterna

La Noche Eterna

Por DCLXVI

Existe un forma de usar el lenguaje que aspira a algo más que la comunicación de aquello que es cotidiano. Una vez leí unas palabras de Anton Lavey. Proponía que las palabras son monumentos erigidos a los pensamientos. Algo así ocurre con este pensamiento. Más allá de lo que simplemente podemos ver u oir, para haceros llegar la idea de la Noche Eterna, me veo obligado a recurrir a la metáfora, a lo fabuloso, a la parábola, al mito.
Para la alegría de aquel que entienda, aquí están mis palabras:


"Veo en un futuro una noche eterna. La noche en el que los sueños se vuelven realidad.
La noche sin amanecer en la que se produce el Despertar, y la oscuridad se llena de nuevo de ángeles, de leyenda, de héroes.
Veo temblar a los esclavos del Sol, sin luz vagan ciegos por nuestro mundo. Ruegan a su antiguo Dios, pero ya no responde. Ya no hay más compasión, ni piedad. No hay más mártires que vuelvan a morir por ellos.
En esa noche, los Sabios brillan, como miles de estrellas en la Serpiente del Cielo. En el cielo nocturno, aglutinan a los perdidos, guían a los descarriados.
La noche eterna no es un fin. Es un nuevo principio.
En la noche, donde ya no se ven los límites, no hay límites.
En la noche, donde ya no se ven las barreras, no hay barreras.
El pasado se ha convertido en una falacia, como el día y la noche. Solo es sombra e iluminación, fenómenos producidos por la tierra y el sol en su movimiento. Yo os hablo de hoy y de mañana.

En la noche, mientras otros temen, nosotros creamos, creemos.

La noche eterna está plagada de demonios, que los esclavos del Sol pusieron allí, para cerrarse ellos mismos el camino, ¡Tal miedo tienen a lo que son que rechazan el espacio abierto!
¡Tan débiles y pequeños se siente que buscan ver caer a sus congéneres para poder mirar una vez desde lo alto!
¡Yo escupo a vuestros moral esclavista
¡En esa nueva libertad, nuestra propia oscuridad es puesta a prueba.
No quieren aceptarse como arquitectos de su realidad, prefiriendo adoptar la inercia del un engranaje, la pertenencia a una maquinaria.
Algunos quedan fortalecidos por la prueba, otros se pierden irremediablemente.
Algunos se ensalzan hasta reyes. Otros caen a nuestros pies y alaban las cadenas.

Un nuevo orden surge de esa noche, y la profecía se ve cumplida.”"

Gnosis Heterodoxa

Por Deelish

Si bien las variables de análisis desde las que puede abordarse el Gnosticismo son diversas, pues puede ser definido en virtud de su cronología, de su origen, sus elementos predominantes, etc. En este artículo se tratará el Gnosticismo desde una perspectiva filosófica; es decir partiendo de la idea que sirve de base a esta corriente de pensamiento en todas sus variedades.

El problema fundamental en el cual el gnosticismo centra su interés, es aquel concerniente al origen del mal; que se halla ligado a su vez al origen del mundo. Esta idea referente al origen del mal constituye la idea básica de todas las teorías gnósticas; es su objeto de conocimiento, y las diferentes escuelas gnósticas pueden distinguirse unas de otras en virtud a la solución dada a este problema elaborada por cada una de ellas.

El gnosticismo heterodoxo reúne las propuestas panteístas y dualistas respecto del problema de la creación y el origen del mal.

Escuela panteísta

El representante principal del gnosticismo panteísta es Valentín o Valentino. Éste reunió, desarrolló y sistematizó las corrientes panteístas manifestadas hasta entonces dentro del gnosticismo. Valentino formulo sistema gnóstico más acabado y completo. Los rasgos principales de este sistema son:

1º Desde la eternidad, antes que todas las cosas y como principio de ellas, existía el Abismo, que era acompañado por el Silencio. Luego de infinidad de tiempo, el Abismo transmite al Silencio la idea que había concebido, manifestarse. Así nacieron la Inteligencia y la Verdad; las cuales junto al Abismo y el Silencio constituyen los cuatro Eones primitivos, las cuatro manifestaciones primordiales de la Divinidad o del Ser. Esta tétrada primitiva pasó después a ser ogdoada, porque la inteligencia y la verdad producen la Palabra y la Vida; que constituían una tétrada.
Esta tétrada pasa a ser ogdoada y éstas a su vez producen al Hombre y la Iglesia. Esta ogdoada primordial da origen a otros veintidós Eones, diez de los cuales emanan de la Palabra y la Vida, y los doce restantes del Hombre y la Iglesia.

La emanación de unos y otros se verifica por Syzigias o parejas. Todos reciben nombres oscuros de raiz griega. Las doce parejas de Eones que emanan del Hombre y la Iglesia son Parakletos (consolador), y Pistis (fe); Patriklos (lo que pertenece al padre), y Elpis (esperanza); Metriklos (lo que es de la madre) y Agape (caridad); Aeinous (inteligente) y Synesis (prudencia); Eclesiastikios (eclesiástico) y Makariotes (dicha); Thélétos (volente), y Sophia (sabiduría).

Este conjunto de Eones, es de carácter politeísta por su forma, y en esencia fuertemente panteísta; pues todos estos Eones son emanaciones descendentes del Ser, el cual de ser inactivo y silencioso, pasa a manifestarse en Inteligencia y Verdad, en Palabra y Vida, en Humanidad e Iglesia. Esto mismo puede decirse de los demás Eones inferiores, que son manifestación mediata del Ser e inmediata de la ogdoada. La emanación de los Eones por parejas es una reminiscencia de las religiones politeístas con sus parejas de dioses femeninos y masculinos.
El hecho de que estas Sygzigias de Eones son todas emanaciones inmediatas o mediatas del Ser o divinidad primordial permite dar cuenta del profundo panteísmo del sistema desarrollado por Valentino; pues todo esta impregnado en una cierta manera de la divinidad primordial.
Estos treinta Eones constituyen el Pleroma, que si tenemos en cuenta lo dicho, como cada uno de ellos tiene en cierta manera parte de la esencia de la Divinidad; el Pleroma constituido por todos los Eones no sería otra cosa que la totalidad del Ser Absoluto.

El Eón femenino Sophia, el último de los treinta eones que conforman el mundo superior, dado que los Eones se ubican en relación al Ser Absoluto por orden jerárquico; es el Eón mas alejado de la esencia del Absoluto, a quien casi no distingue y conoce. Por tal razón en el Eón Sophia nace el deseo de comprender al Ser primordial, al padre; este deseo del eon Sophia produjo en el Pleroma un desequilibrio o perturbación (deseo y conocimiento parece que constituyen elementos de desorden aún en el mundo superior)
Este desequilibrio causado por el deseo de conocimiento del Eón femenino Sophia solo cesó cuando la Inteligencia, el segundo Eón del Pleroma, el hijo único del Padre (el otro, la Verdad, era Hija única del Padre), produjo una nueva pareja de Eones: el Cristo y el Espíritu Santo, destinados a restablecer el equilibrio y la paz eonica del mundo superior.
Por su deseo de unirse al Abismo y comprender=conocer su esencia, el Eón femenino Sophia fue expulsado del Pleroma y precipitada en el Caos; transformandose en Sophia Achamoth (sabiduria de orden inferior). El Eón Sophia, ahora Sophia Achamoth da origen debido a sus crisis, desasosiegos y "angustias existenciales" al mundo material o visible; el cual es por consiguiente resultado de la degeneración del superior, debiendo su origen inmediato a la pasión. Movimiento desordenado y malo de uno de los Eones del Pleroma.

Aunque suene a parodia, lo dije así precisamente para acentuar el real estado de agitación del Eón caído Sophia; cuya causa de crisis era la angustia. El sentimiento de angustia es fundamental y básico en la constitución de todos los sistemas de creencia desarrollados por la humanidad. En todos ellos la angustia constituye el elemento fundacional, por caracterizar mejor su función generatriz

Los primeros productos de Sophia Achamoth son la materia y el Demiurgo. Este último es como el alma universal, el principio activo del mundo que da origen a los seres del mundo material, entre ellos a los humanos. El hombre recibe así su cuerpo de la materia, su alma del Demiurgo, y sus aspectos espirituales de Sophia Achamoth, la cual recibe este poder del espíritu santo enviado por Cristo.

Así en la constitución del mundo actúan tres principios fundamentales: la materia pura (principio hylico), la vida animal (principio psíquico), y la vida espiritual (principio pneumático), y todas las diversas sustancias de las que se compone el Universo, responden a estos tres principios.
Los tres principios forman partes iguales en la constitución del hombre y se desarrollan en virtud de cómo éste los cultive; existiendo de esta forma hombres hylicos, hombres psíquicos y hombres pneumáticos o espirituales. Estos últimos manifiestan y encarnan el principio divino en el mundo, y la redención del hombre consisten en el conocimiento de ese principio divino, en el conocimiento de la ciencia perfecta o Gnosis del Pleroma.

EScuela dualista

El gnosticismo dualista, es representado principalmente por Saturnino y Basílides.

El primero de éstos admitía la existencia de dos reinos: el de la Luz y el de las Tinieblas. En la cúspide del reino de la Luz, y como primer origen de los seres que le componen, está el Dios supremo, oculto en sí mismo e incognoscible en su esencia. De este dios proceden los seres que forman el mundo espiritual. Estos seres se disponen en grado decreciente de perfección a partid del centro ocupado por la divinidad. En la ultima posición de esta pirámide jerárquica se ubican los siete Ángeles o espíritus inferiores encargados de formar el mundo visible, al cual casi no llega la luz divina del mundo espiritual.
Debido a esto y a la la relativa impotencia de estos siete Ángeles a los que se oponía Satán, solo pueden fijar el tenue reflejo de la luz divina en un numero escaso de hombres. Ese sería entonces el origen de los hombres buenos, que serían de esta forma buenos por naturaleza, y de los hombres malos también por naturaleza
Satán sirviéndose de estos hombres naturalmente malos, llega a adquirir dominio sobre los hombres buenos, lo cual hizo necesario que la Divinidad enviara a Cristo para salvar a los hombres buenos
Cristo sería entonces un ser espiritual, que solo tendría apariencia de hombre, pero no el carácter de la naturaleza humana. Es también superior al dios de los judíos, el cual es en realidad el primero de estos Ángeles organizadores del mundo material

De esta forma la materia que en esencia se opone al espíritu, es el origen o esencia del mal, que se personifica en Satán. La materia como esencia del mal explica el predominio del mal en el mundo visible, en el que abunda la materia y adolece de espíritu, cuya escasa presencia es combatida por Satán, a fin de eliminar el tenue reflejo divino que pocos hombres pudieron obtener.

Este es el origen del antagonismo entre dios y Satán, es decir entre materia y espíritu; entre los seres espirituales o pneumaticos y los hylicos carnales. En armonía con este doctrina, Saturnino y sus adeptos consideraban como malo todo lo que envuelve contacto íntimo con la materia; condenaban hasta la comida de carne, y afirmaban que el matrimonio es una institución ilícita y satánica.

Basílides desarrolla un sistema dualista también, como el de Saturnino, por más que se diferencie de él en algunos puntos más o menos importantes y en algunas de sus aplicaciones.
El gnosticismo de Basilides difiere del de Saturnino por el numero de emanaciones o efectos de la divinidad que componen el mundo superior. A los Ángeles de Saturnino, Basílides añade seres y emanaciones hasta un total l de trescientos sesenta y cinco mundos intelectuales, anteriores todos y superiores al mundo visible y material.

Para Basílides, el reino de la Luz y el reino de las Tinieblas o del mal, son dos reinos igualmente eternos, existentes por sí mismos e independientes el uno del otro. Mientras que estos dos reinos funcionaron cada uno separadamente, es decir dentro de los límites correspondientes a cada uno de ellos; todo funcionó ordenadamente. El desorden dio inicio cuando algunos seres del mundo de las Tinieblas, luego de haber percibido la luz de las inteligencias del mundo superior, desearon unirse con éstas.
El mundo visible debe su existencia a esta unión de principios buenos y malos. El mundo visible es organizado por los ángeles inferiores residentes en el último cielo. Siendo el primero o principal de ellos el dios de los judíos. La impotencia relativa de estos Ángeles, unida a los esfuerzos de las potencias del mundo tenebroso para juntarse con ellos, es la causa de que en este mundo el bien y el mal se hallen mezclados y dispersos por todas partes, de que el mal sea consecuencia inmediata del bien, y de que el principio divino que entra en el alma humana se halle oprimido por los vicios y pasiones.

Para libertar al espíritu de las trabas de la materia, restituyendo la existencia espiritual que tenía antes de unirse al cuerpo y restablecer el orden primordial, el dios supremo envió al mundo a su hijo primogénito, Cristo. Cristo, un ser espiritual, descendió sobre Jesús cuando este fue bautizado en el Jordán
El conocimiento de la verdad secreta y oculta que Cristo comunica a ciertos hombres elegidos, es lo que constituye la gnosis, la ciencia superior del cristiano, que eleva a éste sobre los demás hombres. Esta ciencia o iluminación le exime de la influencia de la materia y de las potencias del mundo de las tinieblas. Ningún movimiento de las pasiones y de la carne, ningún pecado puede impedir su salvación, o sea su regreso al seno del dios supremo, principio del mundo de la luz.-

En Saturnino y Basílides, lo mismo que en Valentín, se descubre la influencia de las ideas platónicas, las cuales aparecen en estos sistemas hipostasiadas o personificadas para explicar los atributos divinos y el origen del mundo. La distinción entre el mundo superior e inteligible y el mundo inferior o material, así como la metempsicosis y la preexistencia de las almas, son también derivaciones y aplicaciones del platonismo.

Las doctrinas del gnosticismo, en sus versiones panteísta y dualista, se caracterizan por ser sistemas compuestos casi en su totalidad por elementos procedentes de la filosofía pitagórica y platónica. Tal es el elemento común que comparten estas doctrinas.
La escuela panteísta difiere de la dualista debido a la noción implícita en su doctrina de que todo en cierta forma posee un vestigio de la esencia de la Divinidad absoluta. Este elemento podría también definirse como de procedencia griega pues fue un filósofo griego, ahora no recuerdo cual, que sostuvo que todo estaba atravesado por el aliento de lo divino. Estas doctrinas panteístas, si bien presentaban elementos del cristianismo estos eran reelaborados en virtud de la guía filosófica pitagórica y platónica que dirigía al gnosticismo.

En virtud de estas influencias filosóficas pitagóricas y platónicas, el gnosticismo explica la creación del mundo y el origen del mal en consonancia con las ideas propuestas por tales escuelas filosóficas. Así sostenían que el mundo superior, emanado de la divinidad absoluta, era un mundo racional, espiritual.
El mundo inteligible, es decir cognoscible y material donde viven los humanos sería una manifestación imperfecta del mundo superior, espiritual y racional originada por los espíritus menos perfectos del mundo superior.
El alma humana sería parte del mundo espiritual o superior, siendo así su existencia anterior a la unión de la misma con un cuerpo material. Esta noción de pre-existencia del alma es la base ideológica en que se funda la noción de metempsicosis.
El alma unida al cuerpo está como aprisionada y expulsada de ese mundo superior del cual es originaria, pero conserva las aspiraciones propias de su naturaleza superior, que sería lo que la llevaría a desear trascender el mundo material, a través de la auto superación a fin de alcanzar el mundo superior al que pertenece. Esto llevaría a los humanos pneumaticos o espirituales a desear perfeccionarse y elevarse sobre las leyes naturales para alcanzar la felicidad que poseían en su vida superior y anterior a la encarnada. Ese es el camino que propone el Gnosticismo, la unión gnóstica, intima e intuitiva con la divinidad primordial

Belleza aprendida.

Una reciente lectura en un portal que me gusta promocionar, babydark, me ha hecho volver de nuevo a uno de mis temas de meditación favoritos.
Es el concepto de lo que es bello en un ser humano. Me centro en esta ocasión en lo que podemos llamar, a falta de un termino mejor, “cultura occidental” y la exaltación de un determinado modelo de belleza.
Desde el ciudadano de a pie, pasando por las marcas comerciales, y sobre todo los medios de comunicación de masas, todos colaboramos en difundir un modelo de belleza que lejos de hacernos felices, fomenta un sentimiento de angustia, una mortificación exagerada.
De esta belleza “consensuada”, lejana a los cánones de ninguna época anterior, y producto sin duda de la decadencia de una cultura acomodada, decadente, destacaría dos peculiaridades.
La primera, la expresada en la dirección facilitada anteriormente. La falta de coherencia entre el modelo vendido y la realidad cotidiana. En los últimos años la diferencia de peso entre una mujer de las pasarelas y la de una hija de vecino se ha dilatado enormemente. En la actualidad, la diferencia es ya superior al 20% . Las modelos, por lo tanto, no son valoradas por ser representativas de una mujer de nuestra época y cultura. Son valoradas por su extrañeza.
Así, solo podemos hacernos daño al intentarnos parecer a humanos de características físicas inusuales. Imagínense que en vez de la extrema delgadez, fuera el enanismo lo exhibido en las pasarelas, de nada nos serviría comparar nuestras proporciones con las de un enano, siempre nos veríamos desproporcionados.

La segunda es la rentabilidad de esos modelos. Y sobre todo un círculo de consumismo, que a través de la publicidad recoge toda la inseguridad, infelicidad, deseos no cumplidos, ... ofreciendo soluciones a nuestra falta de pertenencia a un grupo, baja estima, en forma de productos de consumo.
Con esta segunda apreciación podemos ya empezar a imaginar, si tantos quebraderos de cabeza y enfermedades mentales genera y tantas críticas suscita, ¿porqué los medios continúan emitiéndolo? Sí. No se engañen. Es una cuestión de rentabilidad.
Incluso, habiéndose estancado el mercado femenino, ahora aparece el modelo “metrosexual” para volvernos locos también a los varones. ¡Si quieres ser alguien, hay que consumir, muchacho!
Toda esta belleza, antinatural, claramente aprendida, que nos aleja más aún de nuestros gustos naturales. Una belleza nada platónica, que va variando, con la suficiente lentitud como para que no nos demos cuenta, y la rapidez necesaria para producir los beneficios económicos necesarios. Que se adopta en la mayoría de ocasiones más para gustar a otros, que por el propio placer.
Una monstruosidad.

Solo me queda afirmar que el consumidor se convierte en el rebaño que alimenta a los inversores de empresas de cosméticos, ropa, publicaciones de moda, clínicas de estética, esteticistas ... toda una familia de necesidades “estéticas” creadas artificialmente, nunca solicitadas por el público, pero aceptadas en general.
Necesidades que la publicidad modela a partir de cualquier deficiencia que podamos tener, consensuada a través de los medios de comunicación de masas, y de dudoso beneficio para su consumidor.

Una primera valoración.

De nuevo nos queremos mostrar contentos por el transcurso de los acontecimientos.
Cuando empecé a pensar en poner un rinconcito en internet a la O. N. D., las dudas no paraban de surgir.

¿No será demasiado trabajo?

¿Habrá respuesta?

Bueno, no han pasado ni dos meses desde que abrimos esta dirección, y ya hemos recibido comentarios muchos comentarios. Incluso hemos recibido algunos artículos.
Las dudas iniciales se desvanecen, al ver que por un lado se está llevando a cabo uno de sus objetivos: servir de nudo en una red que permita poner en contacto a personas interesadas en esoterismo, autoconocimiento y/o búsqueda de la divinidad interior y que a la vez, no se consideraran como parte de ninguna de las “iglesias” que por ahí pululan.
Si echamos un vistazo a los comentarios, en seguida podemos comprobar como mantienen diálogo distintos visitantes, a los que hay que sumar a los que solo “escucharon” las voces atrapadas en cada artículo, en cada comentario.
También suman sus esfuerzos más individuos, y como ya os digo ya se han recibido varios artículos. Algunos de mucha calidad.
Y este es el segundo logro, más inesperado, y maravillosamente imparable: como entre los esfuerzos de muchos se va configurando una línea de opinión, y posterior debate. Ya no la opinión de DCLXVI, si no la de tantas otras personas que encuentren aquí un sitio donde expresarse.
Quizás también hemos creado un resguardo de un mundo limitado, estereotipado, encadenado, cegado, inepto, y lo peor... aburrido y soso. Quizás también al leer unas líneas, nos demos cuenta que la realidad que se ha consensuado, donde los pensamientos que divergen son segregados, están más extendidos de lo que se nos ha hecho creer, y que sí hay gente afín a nuestra línea de pensamiento.

De verdad, gracias a los que han contribuido, porque son los que le dan sentido a esto, y animo al resto de lectores a hacerse notar.

Un abrazo, SALVE.